Que es la LSSICE


La entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico en Internet, LSSICE, establece los criterios y medidas reguladoras aplicables a todas las actividades que realicen por medios electrónicos y tengan carácter comercial o persigan un fin económico.

Se aplica tanto a las páginas web en las que realicen actividades de comercio electrónico como a aquellas se suministren información u ofrezcan servicios (incluso gratuitos) para los usuarios, cuando constituyan una actividad económica para el titular del sitio web.

En principio, la LSSICE no se aplica a sitios web cuya titularidad corresponda a partidos políticos, sindicatos, asociaciones, ONGs o blogs personales, siempre y cuando no constituyan una actividad económica o comercial.

Esta normativa establece unas obligaciones para los prestadores de servicios (titulares del sitio web), tales como:

  • Facilitar la información obligatoria sobre el prestador de servicios.
  • Establecer la política de uso de cookies y solicitar el consentimiento a los usuarios cuando esto sea necesario.
  • No remitir comunicaciones comerciales o promocionales a través de medios electrónicos, cuando esta no deseada o solicitada.
  • Facilitar la información obligatoria en la prestación de servicios suministrados a través de números de tarificación adicional.
  • Establecer los procedimientos necesarios para la contratación y venta por vía electrónica.

Solicite información sin compromiso. Pulse aquí.